Familia de Manuel de Marcela

  El Tiu Manuel, (es habitual llamar "tío" a una persona mayor, como señal de respeto, suele ser la persona de más edad de la familia de que se trate), se llamaba Manuel Fernández Puente y era de Tornín, se casó con Marcela Palacio, que era hermana de María, casada con El Camineru.

          Tuvieron dos hijos, Marina y  Manuel Antonio ("El Mudín") Fernández Palacio. Marina se casó con un tío carnal (Antón, hermano de su madre) y tuvo dos hijos: Antón y Quico.

             Antón, que se casó Luisina, la hija mayor de Pancho, el de  Manuel de la Capilla, era Guardia Civil. Por este motivo el matrimonio vivió siempre fuera de Santianes, en diversos destinos. Tuvieron una hija que, a su vez, tiene cuatro hijos y reside en Chile. Al enviudar esta hija, Luisina y Antón, ya jubilado, residieron largas temporadas en Chile, en donde falleció Antón, y sigue viviendo Luisa. (Tiene también referencia en la entrada "Famila de Manuel de la Capilla")

              El otro hermano, Quico, se casó con Tere García Meré, de La Roza de Parres, vivió siempre en Santianes, cuidando de su tío "el Mudín", residen en la casa familiar y tuvieron dos hijos: Otro Quico, casado con Covi, tienen un hijo llamado Francisco José y viven en Cangas aunque frecuenta Santianes, y Juanín, que está, también casado, con Margarita,  tiene dos hijos, Juan Luis y Lucía,  y reside en un pueblo de Madrid llamado Robledón. Todos los años pasan unas vacaciones en Santianes.