Familia de Maxima, la de Pipon

    Máxima era hermana de Angela, la esposa de Antón "el Marotu". Estaba casada con Juan Méndez. Murió en Gijón. El matrimonio tuvo seis hijos:

        ANTONIO, casado con Ángela, vive en La Cabaña (Arriondas) y tiene también cuatro hijos: Víctor, Antonín, Gelinos y Estherina.

        SOLEDAD, casada en Soto de Cangas, tuvo dos hijos, uno ya fallecido.

GEORGINA, llamada La Nena, vivió en Avilés, y en la actualidad en una residencia de mayores en Cangas de Onís. Sus hijos son Enrique, Juan, Magdalena y Pilar. Enrique visita frecuentemente Santianes.

        NORMA, se casó con Enrique, vivió en Gijón y fué en su casa donde falleció Máxima. Norma desapareció  estando en Santianes. Los hijos de Norma son Aurelio, que también frecuenta Santianes, y Enrique

        JULIO, casado con Mª Pilar, de Langreo, vivió en Gijón. Falleció hace unos años. Sus hijas: Soledad, Elena, Marisa, Ana Mª, Beatriz y Verónica. Marisa, casada con Manolo, de Ciaño, adquirió la totalidad de la casa de Los Marotos rehabilitándola, como se menciona en la entrada de la citada familia. Tiene tres hijos: Jessica y Dunia, que son gemelas y Alejandro. Van a menudo a Santianes.

        ARACELI, casada con Manolo, vive en Gijón, y tiene tres hijos: Manolo, Margarita y Gerardo

        Georgina y Norma rehabilitaron la casa familiar del Pipón, haciendo dos viviendas, que son las que utilizan ahora Enrique, de Georgina, y Aurelio, de Norma