Familia Desiderio y Felisa

Albino Sánchez y Elvira Vega González. Originalmente vivían en una de las casas, ya derruídas; que había en la plaza del horrón; posteriormente pasaron a vivir a la casa familiar actual. Esta casa era de una señora que se llamaba Ventura, que tenía un hijo llamado Benito. Ventura vivió posteriormente en Tornín y su hijo falleció en Oviedo.

        Albino y Elvira tuvieron tres hijos: José, Felisa y Agustín.



        José, al que se le apodó como "José el de la carretera" porque cuando se casó con Josefa Dago, pasó a vivir a Tornín, en una casa, la única que había al otro lado de la carretera, donde instaló un bar, con bolera, el llamado "Bar Sánchez". Tuvo cinco hijos: Florentino que marchó a Bélgica, ya regresó y vive en El Berrón; Mari Pepa, que vive también en El Berrón; José, también en El Berrón (Noreña); Leonor, en Gijón, y Albino en Tornín que regenta actualmente el bar. En este establecimiento, merendaron en el año 2005 los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia.

        Felisa se casó con Desiderio y tuvieron dos hijos: Marina (Marinina) y Víctor (Vitorín). Desiderio falleció en 1991 y Felisa en 1997

        Marina se casó con José de Con. Residieron algunos años en Venezuela donde nacieron sus dos hijos: María José y Marco Antonio. Marina, aunque reside en Cangas de Onís, diariamente acude a Santianes. Su hija Mª José, casada con José Ant. Núñez González vive en Cangas y tiene tres hijas, la primera llamada Irene, la segunda Laura y la tercera Estefanía. Marco Antonio, llamado "Yoni" falleció repentinamente el mismo día que cumplía 18 años. Marina y José restauraron y ampliaron la casa familiar y la titularon "Casa Felisa"

        Víctor, se casó con Mª Esther Sánchez Ruisánchez y tiene dos hijas Salima y Zaida. Trabajó durante varios años en el antiguo comercio de "Casa Graciano" en Cangas de Onís, y posteriormente siguió por cuenta propia con la misma actividad de distribución de alimentos y productos similares. Salima, vive con David, de Madrid, vive y trabaja en Madrid y tiene un niño nacido en 2009, llamado Adrián. Zaida, sigue soltera.

        Agustín, el tercer hijo de Albino y Elvira, se marchó muy joven de Santianes, que visitaba de cuando en cuando, y vivió en Candamo donde se casó y tuvo, una hija, Beatriz. Falleció Agustín en 2005.- Beatriz, se casó con Jesús, de Tuilla, y vive en Lugones.